Maypol | ¿Por qué nos gustan tanto las cuñas? Esta es su historia.
calzado,yute,caravaca,fashion shoes,footwear,calzado de mujer,calzado murcia,zapatos de mujer
21824
post-template-default,single,single-post,postid-21824,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

¿Por qué nos gustan tanto las cuñas? Esta es su historia.

¿Por qué nos gustan tanto las cuñas? Esta es su historia.

La cuña es sin duda uno de mis calzados fetiche. La uso para cualquier ocasión y me sacan de muchos apuros cuando no sé qué ponerme. Un evento de tarde, una fiesta de sábado noche o para ir al trabajo, llevar cuñas es un acierto seguro. Yo este verano no he dejado de utilizarlas.

Se trata de un tipo de zapato cuyo diseño se ha ido renovando con el paso de los años, convirtiéndose en un calzado apto para cualquier época del año. Podemos encontrar tanto diseños de invierno como de verano, que tapan o dejan el pie completamente al desnudo. Así, las cuñas se han convertido en un imprescindible que todas debemos tener en el armario.

Salvatore Ferragamo fue su creador y a él le debemos uno de los zapatos altos más cómodos y usados por las mujeres de la sociedad que conocemos. ¿Y sabéis cómo se le ocurrió? Se quedó sin acero para fabricar tacones y tuvo que ingeniárselas con corcho, dando lugar a la cuña. Sin embargo, fue Marilyn Monroe la que la lanzó a la fama como complemento a sus vestidos vaporosos.

Pueden estar hechas de diversos tejidos y materiales: cuero, ante, lona, poliuretano, madera, yute… No obstante, no fue hasta los años 70 cuando las cuñas tuvieron un resurgir con la utilización de nuevos colores, tejidos y diseños.

El yute y el poliuretano con impresión madera son dos de mis materiales preferidos para la cuña, pues les aportan ese toque tradicional que combina con cualquier diseño vanguardista, y ese es un cocktail que realmente me gusta.

Por otro lado, además de aportar una gran estabilidad y comodidad, su versatilidad las hace un calzado perfecto para todo tipo de ocasiones y eventos. Así lo demuestra el alto porcentaje de mujeres que las utilizan tanto en su día a día como en acontecimientos significativos. Si no quieres fallar, cuñas has de llevar.

Espero que os haya gustado este nuevo post, ahora ya sabéis un poquito más sobre la cuña y sus orígenes. ¡Nos leemos la semana que viene adictas a los zapatos! 🙂

No Comments

Post a Comment

EnglishFrançaisItalianoEspañol