Maypol | Conoce Maypol
Maypol, firma de calzado española que prima la calidad en la selección y utilización de materiales, así como en su diseño y proceso de fabricación. 100% Handmade in Spain.
maypol,maypol caravaca,maypol murcia,calzado de yute,handmade in spain espadriles,calzado tradicional,calzado hecho a mano,fabrica calzado caravaca,empresa calzado caravaca
19080
page,page-id-19080,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
 

Conoce Maypol

ARTESANÍA, DISEÑO Y MODA

Estos son nuestros tres pilares fundamentales. La esencia y filosofía de una marca cuyo objetivo es la mujer dinámica, cosmopolita y moderna que busca comodidad y sofisticación en su día a día.

Artesanía como concepto. Producto elaborado a mano, manteniendo la tradición de sus orígenes e imprimiendo un carácter único a cada par, con riéndole una belleza exclusiva. Diseños originales, materiales cuidados y ergonomía confortable para la mujer de nuestro tiempo.

tacon-maypol-yute
alpargatas-caravaca-maypol
Patrimonio cultural, nuestro valor añadido
ORÍGENES

Caravaca de la Cruz, ubicada en el Sureste Español y cuna ancestral de la industria alpargatera, es también conocida por sus tradicionales festejos, Los Caballos del Vino, en los que históricamente los mozos corrían los corceles calzados con alpargatas realizadas en yute, hoy declarada patrimonio cultural.

SEE MORE
TRADICIÓN

Corrían principios de los años 80 cuando comenzó la andadura de la firma. En ella, Manuel Polo trató de aunar el talento de los antiguos maestros alpargateros con las tendencias más actuales del momento. Originalmente las suelas eran fabricadas a domicilio por el alpargatero, que trabajaba únicamente la suela de cuerda trenzada en rudimentarias mesas de madera y las costureras añadían la lona y las cinta

El proceso de producción actual mantiene parte de ese aroma tradicional, usando el yute, un arbusto tropical mucho más flexible y fácil de trenzar que el esparto, como una de sus principales materias primas en un sistema de fabricación totalmente artesanal.

tejiendo-yute-maypol
proyeccion-calzado-maypol
PROYECCIÓN

El saldo definitivo al panorama internacional surge de manos de la siguiente generación, quienes aportan un aire innovador a la firma, proyectándola al mundo como un producto cosmopolita y adaptando el producto a las necesidades de la mujer actual.

La creación de nuevas instalaciones y la división del trabajo en plantas especializadas han llevado a producir 300.000 pares anuales que llegan a mas de 30 países, manteniendo el mismo proceso artesanal que caracterizaba a la firma en sus inicios.

En estos momentos, Maypol incorpora líneas adicionales al tradicional yute que completan su oferta de zapatos, botas y botines fabricados con nuevos materiales que le permiten cubrir los estacionales de primavera-verano y otoño-invierno.

Handmade in Spain
FABRICADO EN ESPAÑA

Todos los zapatos de la firma Maypol están fabricados íntegramente en Caravaca de la Cruz, corazón del noroeste de la Región de Murcia. Se trata, por tanto, de auténticos “Made in Spain”, garantizando así su calidad en la selección y utilización de materiales como en su diseño y proceso de fabricación.

QUIERO CONOCERLOS
maypol-handmade-in-spain
expansion-maypol
Panorama internacional
EXPANSIÓN

Maypol exporta sus productos a más de 30 países en todo el mundo. Cada temporada presenta sus colecciones en los eventos internacionales más importantes del sector: Micam en Milán, GDS en Dusseldorf o Shoes from Spain en Tokyo.

EnglishFrançaisItalianoEspañol